miércoles, 2 de octubre de 2013

UNIPAC GESTION DE MEDIOS ELECTRONICOS: PLATAFORMAS DE APRENDIZAJE

La plataforma de entorno de aprendizaje o plataforma de teleformación, cuyo término alternativo son: ambientes virtuales de aprendizaje (AVA), plataformas educativas y entorno virtual de enseñanza/aprendizaje (EVE/A), es una aplicación informática diseñada para facilitar la comunicación pedagógica entre los participantes en un proceso educativo, sea éste completamente a distancia, presencial, o de una naturaleza mixta que combine ambas modalidades en diversas proporciones.
la plataforma de aprendizaje permite herramientas como por ejemplo :

  • enviar-recibir documentos.
  • chat.
  • foro.
  • perfil/blog
Otra característica de las plataformas es la de crear espacios en los que no sólo es posible la
formación sino que también es posible informarse, relacionarse, comunicarse y gestionar
datos y procesos administrativos.
Son variadas las plataformas que se encuentran disponibles en el mercado y que son empleadas con fines educativos. La elección de cada una gira entorno a modelo de los centros de formación. 



                    Plataformas utilizadas para información abierta sin ningún costo.


                                                 



Plataformas que para su uso hay que pagar a alguna empresa, ya sea la que desarrollo el sistema o la que lo distribuye.







En la actualidad se requiere de mayor innovación y creación del conocimiento debido al constante cambio social y tecnológico que experimenta la sociedad, donde las demandas de educación superior están constantemente sometidas en un contexto de aprendizaje de crecimiento exponencial. Los diversos enfoques o teorías de aprendizaje  introdujo nuevos conceptos y 
recomendaciones prácticas para el acto educativo, aprendizaje programado, aprendizaje por 
objetivo, aprendizaje activo y aprendizaje centrado en el estudiante  entre otras. Es por esto que existen estos tipos de plataformas, para darle un mejor sentido al aprendizaje de los usuarios.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario